Bueno, finalmente le conseguí a mi hijo su propio despertador. Él no tiene un teléfono así que, hasta ahora, he tenido el placer de despertarlo todas las mañanas. Y cuando digo placer, lo digo en serio. Me encantó darle un saludo alegre y un pequeño empujón para comenzar su día. Pero eso no era realmente lo mejor para él. Necesitaba saber que no siempre estaría disponible para ser su alarma. El niño necesitaba que yo le permitiera aprender algo de responsabilidad. El año escolar ofrece muchas lecciones para que los niños aprendan, además de su trabajo escolar real.
Una de las mejores maneras para que los niños aprendan la responsabilidad y cómo cuidarse a sí mismos es dejar que lo hagan y sufrir las consecuencias si fracasan. Aquí hay cinco maneras de comenzar en la forma de cinco lecciones de regreso a la escuela que sus hijos necesitan aprender este año.
1. Cómo despertarse por su cuenta.
Si no estás listo para renunciar a las mañanas con tus hijos, está bien, aún puedes dejar que se despierten solos. Una vez que escuches que su alarma se apaga, entra para saludar.
Y quizás no quieras hacer que su teléfono sea su despertador; eso es demasiada tentación a su alcance para mantenerse hasta tarde conectándose con sus amigos o jugando videojuegos.
2. Cómo empacar su propio almuerzo o merienda.
Esto puede ser más difícil para ti al principio, pero una vez que tus hijos entren en una rutina, le encantará. Enseñales unas cuantas meriendas básicas para que tus hijos puedan preparar y trata de que las preparen la noche anterior.
3. Cómo realizar un seguimiento de tareas y exámenes.
Puede que tengas que hacer un poco de agarre aquí antes de retroceder por completo. Pregunta a tus hijos qué sistema funcionará mejor para ellos: ¿tienen un planificador de papel? ¿Usando el calendario en su teléfono o computadora? Hasta que lo resuelvan, comunícate con ellos cada noche y pídeles que te muestren qué hay en su lista de tareas del estudio.
4. Cómo preparar los útiles escolares.
Enséñales a preparar su ropa escolar la noche anterior , junto con toda la ropa que necesiten para la educación física o actividades después de la escuela. Lo mismo ocurre con las mochilas: deben empacarse antes de irse a la cama y sus hijos deben ser los que verifiquen para asegurarse de que lo estén.
5. Cómo hablar con sus profesores.
En última instancia, quieres trabajar para ser la “mamá” intermedia entre tus hijos y sus maestros. Si tu hijo necesita averiguar qué trabajo perdió mientras estuvo enfermo, envía un correo electrónico a su profesor o usa los grupos de WhatsApp de apoderados. Si tu hija tiene una pregunta sobre la clase o si se pregunta cuál es su calificación en matemáticas, habla con su maestra.
Por supuesto, puedes ser un comunicador confidencial con los maestros de sus hijos. Le envié muchos notas a una maestra que decía algo así: “Estimada señorita Perez, Andrea está muy desanimada con respecto a su calificación de matemáticas, pero tiene miedo de hablar usted al respecto. Ella me dijo anoche que iba a reunir el coraje para acercarse a usted hoy. Solo quería hacerle saber en caso de que ella parezca un poco nerviosa “.
“Por cierto”, siempre agrego, “Gracias por no contarle a Andrea sobre mi mensaje”.
¡Dinos! ¿Cuáles son sus ideas sobre cómo enseñar a nuestros hijos a ser responsables, especialmente cuando se trata de asuntos escolares?