Por estos días, Tom Cruise regresa con Mission Impossible – Fallout, así es que, revisamos sus 20 mejores películas, desde Rebeldes de 1983 hasta Una guerra de película de 2008.
A continuación el Ranking:
20. Un horizonte lejano (1992)
Un horizonte lejano simplemente es divertida y emotiva. Ningún acento en el cine te dará tanta alegría como el acento irlandés de Cruise, claro, si la ves en inglés con subtítulos.
19. Guerra de los mundos (2005)
No es tan mala, pero tampoco fue lo que debió haber sido, una adaptación de Spielberg-Cruise del cuento de HG Wells. En esta película, Tom, es un padre divorciado que trata de hacer lo correcto con sus hijos mientras lucha contra los invasores extraterrestres.
18. Ojos bien cerrados (1999)
Debió ser emocionante porque pudimos ver a Cruise y su esposa de aquel entonces, Nicole Kidman, tener sexo. El matrimonio, se vino abajo poco después de la realización de esta película. En fín, hacían una linda pareja.
17. Días de Trueno (1990)
Es un Top Gun, pero en un vehículo de carreras que ni se le parece. Esta película es conocida como en la que Tom y Nicole (Kidman) se conocieron.
16. Todos los movimientos correctos (1983)
Tom interpreta al jugador de fútbol americano más improbable que se haya comprometido con el cine, pero podemos ver que desde sus primeros días en el cine, su carisma era innegable. Una película que nadie mira el día de hoy pero es muy recomendada.
15. Fachada (1993)
En esta cinta (llamada realmente “La firma”) Tom interpreta a un joven abogado, lleno de moral y ambición, que de repente se encuentra en un mundo malo lleno de hombres corruptos. Un gran triller en el ámbito legal. Si estudias leyes debes ver esta película.
14. Entrevista con el vampiro (1994)
Muchas personas que critican esta película no tienen sentido de la diversión. Tom intepreta a un agradablemente extraño vampiro llamado Lestat de Lioncourt, el último vampiro. El verdadero problema de esta cinta fue que Brad Pitt, se lo tomó demasiado en serio. Cruise entendió que esto no era un drama, si no, algo con qué divertirse.
13. Cóctel (1988)
Sin duda esta cinta dió inicio a una moda en muchos bares del mundo en donde se hacían piruetas a la hora de servir tragos. De verdad y muy en serio, si no disfrutas ver los cócteles de ron que Tom hace en una playa con la banda sonora de Beach Boys, entonces debes ver un psicólogo porque has perdido el juicio.
12. El color del dinero (1986)
Es difícil no morir un poco internamente cuando miras el rostro bonito de Tom y piensas en las extrañas opciones de vida que él tomaría; un bebé que se dirige al bosque oscuro.
11. Una guerra de película (2008)
Esta cinta es un poco tramposa, sí, ya que Cruise apenas está en la película y casi ni lo notas. Pero su actuación como el trastornado ejecutivo de estudio Les Grossman fue tan buena que salvó su carrera después de todos los saltos en el sofá (¿recuerdas ese triste episodio?) y la mierda de la cienciología.
y por si no lo viste o no lo notaste, acá algunas escenas.:
10. Colateral (2004)
Talvez no sea una película que Tom vuelva a ver en su tiempo libre, dado que su ex esposa, Katie Holmes, ahora está saliendo con su coprotagonista, Jamie Foxx. Pero, sin embargo aún así, eso no debería ser excusa para no disfrutar de Cruise interpretando memorablemente a un asesino y Foxx como el taxista que contrata para que lo acompañe en la noche mientras asesina gente.
9. Rain Man (1988)
En esta cinta, Cruise debería haber ganado el Oscar en lugar de Dustin Hoffman. La actuación de Hoffman fueron sólo trucos y tics, pero Cruise, como el idiota odioso que descubre que tiene un hermano, es sutil y verdadera. Sin embargo Cruise fue subestimado, pues el patrón de su carrera hizo que su interpretación se mostrara casi sin esfuerzo.
8. Sentencia previa (2002)
Cruise y Spielberg deberían, por derecho, ser una combinación tan natural como pan y mantequilla, y sin embargo Sentencia previa es la única película realmente satisfactoria que han hecho juntos.
7. Los forasteros (1983)
En esta cinta alguien debería darle una medalla al director de casting. Pues tenemos a muchas estrellas como Rob Lowe, Ralph Macchio (Karate Kid), Patrick Swayze (Dirty Dancing, Ghost), , Emilio Estévez (Young Guns), Diane Lane y Matt Dillon. Tom interpreta a un adolescente de clase trabajadora en Oklahoma junto a sus compañeros, en esa época, casi desconocidos, Cruise tiene un pequeño pero agradable papel en esta cinta, la más hermosa de todas las películas para adolescentes de los 80.
6. Jerry Maguire (1996)
Aunque este papel se escribió en un pincipio para Tom-Hanks, y la película probablemente habría tenido más sentido con él, pues Cameron Crowe escribió este guión de un derrotado agente deportivo. Cruise es demasiado guapo para ser un desvalido agente derrotado. Pero, se apodera de la parte con una intensidad irresistible, haciendo que incluso las más insignificantes de las líneas de Crowe suenen sinceras. Además, cuenta con una interpertación espectacular de Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger lo que hace que la cinta sea mucho más agradable.
5. Misión: Imposible (1996)
Esta película, sin duda fue la que para bien o para mal, confirmó a Cruise como la estrella de acción de su generación, y esa fue la razón del porqué haya habido tantas secuelas durante la última década, incluyendo la que se viene. La Misión Imposible original, dirigida por Brian De Palma, es un clásico innegable, al igual que la escena en la cual Tom se suspende en ese cable zip.
4. Nacido el 4 de julio (1989)
Es triste que la única oportunidad real que tuvo Cruise de ganar un Oscar, antes de que la rareza de Cienciología lo descartara para siempre, coincidiera con el año de la actuación insuperable de Daniel Day-Lewis en My Left Foot. Su actuación como veterano de Vietnam es la respuesta definitiva a cualquier tonto que insiste en que es una estrella de cine, no un actor.
3. Cuestión de honor (1992)
Esta cinta es puro placer cinematográfico. Comenzando por un gran reparto, Jack Nicolson, Kiefer Sutherland (Jack Bauer en la serie 24), Kevin Bacon, Demi More. Cruise es conocido como un masticador de pantallas, pero rara vez se reconoce cuán bueno es interpretando un papel al lado de otro grande: Hoffman en Rain Man y Jack Nicholson aquí. “¡Quiero la verdad!” Es Cruise en su su propia salsa, y no hay nada de malo en eso.
2. Magnolia (1999)
Esta cinta es una de las tres actuaciones por las cuales Cruise debería haber ganado un Oscar. Nadie podría haberlo imaginado antes en este papel. Ahora es imposible imaginar a alguien más interpretándolo.
1. Top Gun (1986)
Top Gun, convirtió a Tom en una leyenda, y sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos. Un banda sonora increíble y la escena del voleibol marcaron a toda una generación en la pubertad.
Si crees que nos faltó alguna cuéntanos en los comentarios.
Todo esto nos mueve.
¡Saludos!
Deja un comentario